Una nueva invasión se está presentando en Arauca. Esta vez en terrenos de la Gobernación, donde se pretende a través de un esfuerzo común entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gobernación, construir el Centro Nacional de Atención Fronteriza y la Terminal de Carga de Arauca.
Según la escritura pública No. 217 de 1989 y Matrícula Inmobiliaria No. 410-15811, se logra constatar que efectivamente estos bienes pertenecen a la Gobernación de Arauca, los cuales están ubicados a 150 metros de la Finca el Recreo, vía al Puente Internacional José Antonio Páez. Así lo evidenciaron, quienes asistieron a la tercera versión de Fangueros y observaron sorprendidos como se construyen viviendas improvisadas en estos terrenos.
Según se pudo establecer, esta invasión se está presentando desde mediados de Octubre de este año. La Policía Nacional ha logrado el desalojo parcial en no menos de tres veces. A estas diligencias asistió el representante de la Fundación de Derechos Humanos de Oriente y sur de Colombia, señor Francisco Javier Gómez, quien dice garantizar los derechos de la comunidad, mientras brillan por su esencia y negligencia los representantes de la Gobernación de Arauca, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consorcio Fronteras 2014, a quien ya le fue adjudicado el proyecto por una millonaria cuantía.
Es urgente que quien tiene la responsabilidad de velar por los bienes del departamento de Arauca, llámese Secretaría de Gobierno, Secretaria General o el mismo Gobernador y el Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en Arauca o quien haga sus veces, se apersone de este asunto, porque como van las cosas, nos quedaremos sin este terreno y sin ejecutar este importante proyecto en el cual tiene participación además de ya mencionados: el ICA, DNP, Ministerio de Industria y Comercio, y la Dirección Antinarcóticos.

