Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Autoridades realizan operativo en Arauca y hallan indicios de presuntos delitos electorales

La administración municipal de Arauca, liderada por el alcalde Juan Qüenza, adelantó un operativo de control en el barrio San Carlos, en coordinación con...
InicioNoticiasLa Secretaría de Salud Municipal brinda información para antiguos afiliados a Caprecom

La Secretaría de Salud Municipal brinda información para antiguos afiliados a Caprecom

Desde el 29 de diciembre el Ministerio de Salud y Protección Social reubicó a Nueva EPS y Comparta los 26 mil 745 afiliados a Caprecom en el municipio de Arauca. La Secretaría de Salud Municipal brinda información a estos usuarios para saber qué EPS los atenderá a partir del 1 de enero de 2016.

A través del Decreto 2519 de 2015, el Gobierno Nacional dio inicio al proceso de Caprecom, debido a que, pese a los esfuerzos por recuperarla, está en una condición crítica que le impide garantizar los servicios de salud a sus afiliados.

Para saber a qué EPS fueron trasladados, los interesados pueden contactarse con la Secretaría de Salud Municipal, o con el Ministerio de Salud y Protección Social llamando a Bogotá a los teléfonos 3305000 o 5893750, a la línea gratuita nacional 01 8000 960020 o en www.minsalud.gov.co

Asimismo, puede consultar en la Superintendencia Nacional de Salud, llamando a Bogotá al 4837000, a la línea gratuita nacional 01 8000 513700, o al correo electrónico [email protected]

Ningún afiliado quedará desamparado y las personas que están en un tratamiento o están hospitalizadas por algún motivo, bajo el aseguramiento de Caprecom, no se verán afectadas debido a que las EPS a las que serán asignados están obligadas a ofrecer continuidad e integralidad en todos los servicios y procedimientos.

“Hasta el 31 de diciembre de 2015, los servicios estarán a cargo de Caprecom, que está en la obligación de garantizárselos. A partir del primero de enero de 2016, el acceso será garantizado por Nueva EPS y Comparta”, dijo la secretaria Ramírez.

 

― Anuncio ―