640 kilos de pescado entre Curvinata y Coporo fueron incautados por las autoridades de policía y la autoridad nacional de pesca y acuicultura- AUNAP, por no cumplir con las tallas mínimas como lo determinan las normas para proteger a los peces más pequeños.
Según información presentada por la coordinadora de la AUNAP en esta región del país Lina Parales informó que desde el pasado 18 de enero se dieron inicio a los controles ante el incremento de pescadores en el río Arauca utilizando elementos que no están permitidos y arrasan con los peces más pequeños, sin permitirles el desarrollo para reproducirse en la época de veda y de esta manera se mantenga la demanda de las especies.
La funcionaria aclaró que las tallas determinadas para permitir la comercialización del pescado como lo determina la autoridad de pesca definió como talla mínima para el Coporo o Bocachico 27 cm, en el caso de la Curvinata, Pacora o Burra es de 45 cm, el Bagre 65cm, Palometa 24 cm, Cachama Negra 60 cm, Cachama Blanca 65 cm. Mientras que las tallas de los pescados incautados que se estaban sacando en el rio con la ribazón median entre los 18 y 23 cm en el caso del Coporo, muy por debajo de la talla mínima.
La funcionaria dijo que mientras dure la ribazón se mantendrán los controles, recordándoles a los pescadores y comercializadores que vender pescado por debajo de las tallas mínimas puede no solo acarrear la sanción de quitarles el permiso de pesca sino de ir incluso a prisión hasta por tres o cuatro años.