La construcción de 10 abrevaderos para el ganado en el sector rural de Marrero municipio de Puerto Rondón -Arauca , hace parte de las medidas que viene impulsando el gobierno departamental en esta región del país para contrarrestar el impacto en los proximos meses Fenomeno del Niño..
Gobierno Departamental por medio de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, liderada por la funcionaria Mercedes Rincón, sostuvo una reunión con la comunidad de Marrero correspondiente al Municipio de Puerto Rondón, con el fin de llegar acuerdos de trabajo conjunto en beneficio de la colectividad.
La propuesta de los representantes se centra en la construcción de 10 abrevaderos en atención al Fenómeno del Niño, entendiendo que este es apenas el inicio de la temporada de sequía en el Departamento.
Con una pequeña excavación y apoyados con puntillos, la idea principal es el almacenamiento de agua que garantice el preciado líquido para el ganado y algunos animales silvestres. De igual manera, se busca ser pros activos y reutilizar el material extraído en el mantenimiento de los corrales de estas fincas.
Dadas las condiciones, la Administración Departamental se comprometió a garantizar el combustible y préstamo de la maquinaria requerida en estas labores, mientras que la comunidad estudia la posibilidad de reunir recursos para el pago de los operadores.