La Defensoría del Pueblo entregó el primer informe de la comisión que envió a Arauquita, Arauca, para verificar la incursión ilegal de la Guardia Venezolana la cual fue repelida a disparos por agentes de la Policía Nacional.
Según escucharon los funcionarios, habrían sido seis infantes de marina del vecino país los que incursionarlos en territorio colombiano, los cuales llegaron hasta un establecimiento público denominado Playa Bar, en donde una ciudadana grabó los instantes en los que ocurrió el tiroteo.
La Defensoría logró constatar impactos de arma de fuego en la vegetación cercana a ese sitio, aproximadamente a unos 50 metros.
Un grupo de cerca de 29 canoeros asociados informaron que se dedican a hacer recorridos en el río Arauca, pero su actividad se ha visto perturbada por la acción de la Guardia, la cual se incauta de los motores fuera de borda y luego estaría cobrando dinero para devolver dichas máquinas.
Esta conducta de las autoridades del vecino país han motivados a varios canoeros a dejar de trabajar para evitar ser víctimas de excesos.
La Defensoría informó que estas denuncias serán trasladadas a la Cancillería y Organismos de Seguridad de Estado.
Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento oficial por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

