La Procuradora General, Margarita Cabello Blanco, llamó la atención al Gobierno Nacional para que escuche las súplicas de gobernadores que reclaman acciones para combatir la inseguridad y el recrudecimiento de la violencia que se han tomado a sus departamentos.
“Ellos son los representantes de sus comunidades y no están diciendo nada que no sea cierto”, dijo la jefa del Ministerio Público tras recalcar que se deben articular mecanismos que permitan el retorno de la paz a sus regiones.
Y es que, en departamentos como Nariño, Chocó y Valle, entre otros, sus pobladores sienten el rigor de las acciones de las bandas criminales con boleteos, extorsiones y asesinatos, lo que ha originado el desplazamiento masivo de cientos de personas ante los ojos impotentes de gobernadores y alcaldes.
Es por eso que, ante esta situación, los gobernadores le han hecho un urgente llamado al gobierno para que atienda sus reclamos y de esta manera se puedan definir medidas que mitiguen la crítica situación de orden público que viven en sus territorios.
En solidaridad con los mandatarios regionales y ante la angustiosa solicitud, la Procuradora Cabello Blanco reiteró sus cuestionamientos a la política de la ‘Paz Total’ del Gobierno Nacional de la que dijo que “si no está dando resultados se debe trabajar en conjunto para organizar un plan integral que genere tranquilidad y seguridad a los ciudadanos”.
Por último, la jefa del organismo de control instó al Jefe del Estado para que dialogue y les permita a los gobernantes escuchar sus reclamos.