La acción se logró por unidades del ejército luego del despliegue de sus unidades en el municipio fronterizo de Arauquita.
Técnicos antiexplosivos lograron desactivar dos artefactos explosivos improvisados que se encontraban ubicados en la vereda del barrio 20 de Julio donde integrantes de la comisión “Camilo Cien Fuegos del frente “Domingo Laín Sáenz” ” del Eln instalaron las armas no convencionales con los que se pretendía atentar contra la fuerza pública y la población civil.
Mediante el trabajo del Equipo de Explosivos y Demoliciones, Exde, se logró el registro de la zona, destrucción controlada de estos elementos y la limpieza de la zona de mensajes y piezas que buscaban generar zozobra a la población del sector.
Una vez más el Ejército Nacional rechaza el proceder de los grupos al margen de la ley e invita a la población a seguir denunciando cualquier acto sospechoso que pueda atentar contra su seguridad, la Fuerza Pública o los bienes estratégicos de la Nación a las líneas 146 y 147.