Conmoción generó ayer miércoles el hallazgo de dos cuerpos en un paraje rural contiguo al perímetro urbano del municipio de Saravena.
La presencia de los cuerpos fue dada a conocer por los habitantes cercanos al barrio Cofavi, en el sector conocido como Mata de Plátano de la vía que conduce a la vereda El Pescado, donde fueron hallados los cuerpos de dos hombres, los que estaban tapados con un caucho y quienes presentaban múltiples impactos de arma de fuego.
El informe preliminar que entregaron las autoridades del lugar, es que al parecer los dos hombres con edades entre los 40 y 45 años fueron asesinados en otro sector rural del municipio de Saravena y trasladados por sus verdugos al sitio conocido como Mata de Plátano, donde la comunidad dio con el hallazgo de las víctimas la mañana de ayer miércoles.
Las autoridades que concurrieron al sitio de los hechos, se encargaron del respectivo levantamiento, siendo llevados a la morgue municipal. Todo parece indicar que las víctimas al parecer no pertenecen a esta localidad.
Una de las víctimas vestía un pantalón y chaqueta jeans azul con camisa naranja, zapatos marrones claros. Contaba con una barba pronunciada, tez blanca, abundante cabello y de 1.70 aproximadamente de estatura.
La otra víctima, vestía un pantalón marrón claro, zapatos tenis negros con vivos blancos, y una franela de color verde con rayas azul oscuro. Es de tez blanca, contaba con bigote y pelo abundante semi ondulado. Ambos están sin identificar, establecen las autoridades.
Todo parece indicar que las muertes selectivas presentadas en zona rural de estos municipios del Piedemonte Llanero obedecerían a una limpieza dentro de la organización armada ilegal del ELN, según lo manifestado por las autoridades en Arauca.
En estos mismos municipios del departamento, se dice que las muertes tendrían relación con una limpieza social de aquellas personas inmersas en delitos como hurtos de motocicletas, vehículos, a residencias y dedicadas al consumo y la venta de sustancias psicoactivas.
Hasta el momento, el grupo guerrillero del ELN no ha emitido una comunicación donde se atribuya este actuar en municipios como Tame, Saravena, Fortul, Arauquita y Arauca, donde se han presentado las muertes selectivas, todas ellas en zona rural de estos municipios del departamento de Arauca.