Los trabajos se realizarán dos días: el miércoles 9 y el martes 15 de marzo. Habrá limitación en el suministro de energía en localidades de Arauca, Boyacá, Norte de Santander y los complejos petroleros de Caño Limón y Ecopetrol.
INTERCOLOMBIA dice que mantenimiento mejorará la confiabilidad del servicio.
INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, realizará los días 9 y 15 de marzo, trabajos de mantenimiento en sus líneas de transmisión Toledo-Samoré, Samoré-Banadía y Banadía-Caño Limón a 230 mil voltios y las subestaciones Banadía (Arauca) y Caño Limón (Arauca), con el propósito de optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.
La ejecución de las maniobras incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de las torres y los equipos de patio y protecciones de las subestaciones, lo cual requiere trabajar con los equipos desenergizados. Por ello, y dadas las características del sistema eléctrico regional, que no cuenta con una línea de respaldo, será necesario suspender el servicio de energía en las siguientes poblaciones:
Norte de Santander: municipios de Pamplona, Toledo y Labateca y corregimiento de Samoré. Además en las plantas de bombeo de Ecopetrol en Toledo y Samoré, Boyacá: municipio de Cubará Arauca: en los municipios de Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte, Arauquita. También los campos petroleros de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca. Igualmente la planta de bombeo de Ecopetrol en Banadía.
Los trabajos se desarrollarán los días miércoles 9 y martes 15 de marzo, de las 7:00 a.m. a 5:30 p.m. Para los municipios de Pamplona, Toledo y Labateca aplicará la suspensión del servicio los días 9 y 15 de marzo de las 7:00 a 7:30 a.m. y 5:30 a las 6:00 p.m. respectivamente. A estos horarios previstos por INTERCOLOMBIA se les debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento seguirá el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional:
Este mantenimiento ha sido previamente coordinado con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca -ENELAR-, la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander –CENS-, ECOPETROL, BICENTENARIO y Occidental de Colombia –OXY-.
INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades intervenidas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores estándares de calidad.