Pobladores de algunas veredas de Hato Corozal, municipio de Casanare, también fueron favorecidos con el evento social.
Con balance satisfactorio culminó la jornada de apoyo al desarrollo que adelantaron tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División, en la puerta que une a los departamentos de Arauca y Casanare: San Salvador, vereda del municipio de Tame, donde la Décima Octava Brigada a través del Batallón Especial Energético y Vial No 22 «SV. José Wilber Cortes Viveros» realiza sus operaciones militares.
Toda una serie de actividades organizaron los soldados de esta Unidad para beneficiar a la comunidad del caserío y veredas aledañas, cumpliendo como principal objetivo atenderlos con servicios de salud, entre los cuales estaba: medicina general, odontología, vacunación, prevención y promoción de la salud, planificación familiar, tamizaje visual y entrega de medicamentos.
Los profesionales de la salud atendieron a por lo menos 200 pacientes entre niños, adultos y personas de la tercera edad, favoreciendo asimismo a habitantes de las veredas Casanaritos y La Vega del municipio de Hato Corozal Casanare.
Entre tanto, la cuota de recreación estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Sicológicas de la Unidad con el apoyo de la Brigada Móvil No 34, quienes protagonizaron sus mejores shows para hacer reír a grandes y chicos e hicieron pintucaritas, globoflexia, entregaron premios sorpresas y pusieron a disposición de los pequeños dos saltarines. La actividad también contó con servicio de peluquería, refrigerios, entrega de mercados y un almuerzo comunitario.
El Ejército Nacional agradece el apoyo a la Alcaldía de Tame y al Hospital San Antonio por la vinculación a la jornada que tenía como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de la comunidad, mediante la articulación de estrategias que conlleven a una mejora continua y sostenida del bienestar de las personas.
De esta manera, la Fuerza de Tarea Quirón cumplió la primera jornada de apoyo al desarrollo de las que tiene programada realizar durante el 2016 en el departamento de Arauca, Cubará en Boyacá y en los corregimientos de Gibraltar y Samoré de Norte de Santander, continuando firme en el cumplimiento del deber, asegurando el camino al progreso en los sectores más apartados de la jurisdicción, lugares en donde como avanzada del Estado los soldados tiene la gran responsabilidad de salvaguardar la integridad de sus habitantes.