Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Gobernador solicita intervención urgente para garantizar el orden público en Arauca

En una comunicación dirigida al Ministro del interior, Juan Fernando Cristo, el Gobernador de Arauca, Renson Martínez, solicita una intervención urgente para atender la...
InicioNoticiasAbusos y excesos de las autoridades con los estudiantes en el corredor...

Abusos y excesos de las autoridades con los estudiantes en el corredor humanitario del Puente José Antonio Páez, denuncian padres de familia y maestros

Indignación y rechazo han expresado los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Cristo Rey, por el trato denigrante y hasta han denunciado abusos y excesos de las autoridades tanto colombianas como venezolanas para con los estudiantes que residen en la vecina población de El Amparo, pero que estudian en planteles educativos de la ciudad de Arauca.

Se denunció que los más de 300 estudiantes residenciados en El Amparo, tienen que llegar desde las 3:00 de la madrugada al lado venezolano, a realizar las colas, para poder pasar a las 5:30 de la mañana, hora que se autoriza el tránsito por el Puente Internacional José Antonio Páez, donde hay prelación por el orden de llegada.

Allí los frágiles estudiantes, tienen que pasar penurias. Mucho de ellos son vencidos por el sueño, a la espera de que amanezca, teniendo que dormir en el suelo y expuestos a las plagas sin ninguna contemplación, la que también comparten los padres de familia.

Sumado a esta situación, ya en el lado colombiano, denuncian los padres de familia y los mismos maestros del plantel educativo, que han recibido las quejas de los estudiantes que las autoridades tienen excesos en las requisas y hasta son ultrajados, mientras que los padres de familia tienen que esperar allí a sus hijos a que terminen la jornada escolar, sin contar con ninguna comodidad.

Los maestros molestos con estas actuaciones por parte de las autoridades colombianas, dicen que tal situación es inconcebible en un gobierno que está negociando y que su bandera es una paz.

Dicen que es intolerable que los menores se hagan a una idea de esta situación que les ha tocado afrontar y vivir en su proceso de formación, por lo que reclamaron acciones urgentes de las autoridades, de las secretarías de educación departamental y municipal, instituciones, y de las organizaciones defensora de los derechos de los niños.

Desde las 3:00 de la madrugada de hoy, algunos estudiantes, padres de familia y maestros se han solidarizado con estos estudiantes y han realizado un plantón en el puente Internacional José Antonio Páez, para rechazar los abusos y el maltrato a los que son sometidos los estudiantes en el paso del corredor humanitario fronterizo, porque no puede haber más indolencia contra los niños, sostuvo uno de los manifestantes.

“Me duele en lo más hondo del corazón, me siento indignado, me duele en el alma, tengo una pena y un dolor muy grande, hay que tomar medidas urgentes, es un derecho que se están desconociendo el de nuestros estudiantes”, expresó otro de los maestros indignados con esta situación.

 

― Anuncio ―