Por dos horas y media, ayer estuvo interrumpido el tránsito vehicular en el municipio fronterizo de Arauquita, acción que adelantaron residentes de tres comunidades de invasión en el barrio Los Robles, contiguo a las instalaciones del Batallón del Ejército Nacional.
Lo que motivó a que la comunidad protestara y se fuera a las vías de hecho, fue el desvío que hiciera la empresa Enelar de un transformador que estaba esperando los más de 250 residentes de estas tres comunidades de asentamientos humanos que durante varios meses ocuparon este predio del municipio de Arauquita.
Los habitantes le han insistido a la empresa Enelar desde hace varios meses, el deseo de que se les solucione esta problemática, que están de acuerdo a pagar el servicio, pero que requieren que se haga el tendido de la red y las acometidas que sean necesarias para poder gozar del servicio de energía y continuar en la ilegalidad.
Ante la obstrucción vial que se dio entre la 1:30 y 3:00 de la tarde, llegó al sitio de los hechos el comandante de policía, ejército, la personería municipal y el secretario de gobierno, quienes mediaron y pudieron lograr un primer acuerdo en un diálogo sostenido en las instalaciones de la alcaldía.
Para las 8:00 de la mañana de hoy se espera que lleguen al municipio personal comercial de la empresa Enelar, con quienes se reunirán funcionarios de la alcaldía y los representantes de las tres invasiones para concertar compromisos para que esta comunidad pueda contar próximamente con el servicio de energía y el transformador con la capacidad que requiere el sector.

