Elementos al margen de la ley, al parecer de la guerrilla del ELN, atravesaron el pasado sábado un vehículo tipo NPR, en el sector de la vereda Clarinetero, zona rural del municipio de Arauca, punto limítrofe con el estado Apure venezolano.
La acción ocurrió en las primeras horas de la mañana del sábado, hecho que mantuvo interrumpido el tránsito vehicular de residentes de ese sector que continuamente hacen tránsito hacia la cabecera municipal de Arauca, informaron las autoridades.
Lo que se dijo de parte de las mismas autoridades, es que unos sujetos luego de interceptar el conductor e intimidarlo, lo obligaron a atravesar el automotor, como señuelo para atraer a los miembros de la fuerza pública para que llegaran al lugar.
Cuando personal del ejército nacional llegó al sitio de los hechos de la vereda Clarinetero fue accionada una carga explosiva cerca de la vía principal, situación que no dejó daños en el automotor, como personal lesionado por esta acción.
Horas más tarde, luego de cumplirse los protocolos de seguridad, verificar los alrededores del vehículo y el estado de la vía, el vehículo fue verificado, descartándose la presencia de explosivos y entregado al propietario.
Esta es otra de las intimidaciones al gremio del transporte que ha adelantado este grupo subversivo como medida de presión para emboscar a la fuerza pública, de otras que se han sumado en los ejes viales del Piedemonte Llanero.

