Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasContinúan las invasiones en el municipio de Arauca

Continúan las invasiones en el municipio de Arauca

Con el fuerte verano que vive por estos días la región, un grupo de personas le ha sacado provecho y se han apropiado de varios terrenos de la gobernación y de la misma alcaldía, ante la advertencia lanzada por los administradores de que no permitirían una invasión más en el municipio de Arauca, de las más de 20 que se tienen instauradas en la ciudad capital.

Cerca de 62 familias no han descansado, y de nada valieron las advertencias del gobierno departamental, y del mismo mandatario, Ricardo Alvarado Bestene de no permitir una ocupación más, lo hicieron.

Las más de 60 familias se apropiaron de los terrenos donde se tiene planeado la construcción de una variante para el tráfico pesado y de las mismas instalaciones del Centro de Atención Fronteriza CENAF en inmediaciones al puente Internacional José Antonio Páez.

De nada valió que en meses pasados se diera la intervención del gobernador y el alcalde de la ciudad capital, como el secretario de gobierno que dialogaron con las familias que intentaban apropiarse, igual lo hicieron y hoy ya se cuenta con viviendas improvisadas, han rellenado parte de los terrenos y hasta ya cuentan con el servicio de energía eléctrica, sin ningún control de la empresa Enelar.

Lo paradójico de estas familias, es que no resultan ser tan necesitadas y pobres, porque cuentan con flamantes carros, volquetas y hasta motocicletas. El tema del la invasiones en Arauca vienen siendo aprovechadas por un grupo de personas, que ven en esta posibilidad la oportunidad de hacer plata y terminan vendiendo los terrenos sin el lleno de los requisitos, y muchos de ellos cuentan con otros predios en otros sitios ocupados en el municipio capital.

La falta de un encierro y la señalización de predios privados por parte de la gobernación, contribuyó a que se presentara este nuevo asentamiento humano en el municipio de Arauca, de la que no se tiene ningún control, a un problema donde hubo un desgate de la fuerza pública, que durante más de cinco veces intervino para que el fenómeno de invasión no se presentara en este lugar donde ya se cuentan con los diseños para impulsar una obra que le generará desarrollo y visión de ciudad al municipio de Arauca. Ahora tendrán las administraciones un nuevo problema para la reubicación de estas familias que suman más de 60.

En el marco de la Semana Santa, los invasores actuaron e intentaron ocupar otros predios de la alcaldía de Arauca, en el sector Playitas, que por apropiarse de los terrenos terminaron quemando y originado un incendio que estuvo a punto de salirse de control y en el que tuvo que intervenir el cuerpo de bomberos en el municipio de Arauca.

Caracol-Arauca…Con el fuerte verano que vive por estos días la región, un grupo de personas le ha sacado provecho y se han apropiado de varios terrenos de la gobernación y de la misma alcaldía, ante la advertencia lanzada por los administradores de que no permitirían una invasión más en el municipio de Arauca, de las más de 20 que se tienen instauradas en la ciudad capital.

Cerca de 62 familias no han descansado, y de nada valieron las advertencias del gobierno departamental, y del mismo mandatario, Ricardo Alvarado Bestene de no permitir una ocupación más, lo hicieron.

Las más de 60 familias se apropiaron de los terrenos donde se tiene planeado la construcción de una variante para el tráfico pesado y de las mismas instalaciones del Centro de Atención Fronteriza CENAF en inmediaciones al puente Internacional José Antonio Páez.

De nada valió que en meses pasados se diera la intervención del gobernador y el alcalde de la ciudad capital, como el secretario de gobierno que dialogaron con las familias que intentaban apropiarse, igual lo hicieron y hoy ya se cuenta con viviendas improvisadas, han rellenado parte de los terrenos y hasta ya cuentan con el servicio de energía eléctrica, sin ningún control de la empresa Enelar.

Lo paradójico de estas familias, es que no resultan ser tan necesitadas y pobres, porque cuentan con flamantes carros, volquetas y hasta motocicletas. El tema del la invasiones en Arauca vienen siendo aprovechadas por un grupo de personas, que ven en esta posibilidad la oportunidad de hacer plata y terminan vendiendo los terrenos sin el lleno de los requisitos, y muchos de ellos cuentan con otros predios en otros sitios ocupados en el municipio capital.

La falta de un encierro y la señalización de predios privados por parte de la gobernación, contribuyó a que se presentara este nuevo asentamiento humano en el municipio de Arauca, de la que no se tiene ningún control, a un problema donde hubo un desgate de la fuerza pública, que durante más de cinco veces intervino para que el fenómeno de invasión no se presentara en este lugar donde ya se cuentan con los diseños para impulsar una obra que le generará desarrollo y visión de ciudad al municipio de Arauca. Ahora tendrán las administraciones un nuevo problema para la reubicación de estas familias que suman más de 60.

En el marco de la Semana Santa, los invasores actuaron e intentaron ocupar otros predios de la alcaldía de Arauca, en el sector Playitas, que por apropiarse de los terrenos terminaron quemando y originado un incendio que estuvo a punto de salirse de control y en el que tuvo que intervenir el cuerpo de bomberos en el municipio de Arauca.

― Anuncio ―