Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

La radio, la voz que aún decide en Arauca

En tiempos de pantallas, algoritmos y mensajes fugaces, algunos insisten en decretar la muerte de la radio. En Arauca, esa sentencia resulta no solo...
InicioNoticiasGobernación, Enelar y Comité de plantón por alzas en la energía, realizaron...

Gobernación, Enelar y Comité de plantón por alzas en la energía, realizaron socializaron del derecho de petición

En reunión extraordinaria sostenida el día 06 de abril en la gobernación de Arauca, la junta directiva de Enelar, presida por la Secretaria General y Desarrollo Institucional, Mary Rocío Herrera, como delegada del Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, lograron socializar el derecho de petición presentado por los miembros del comité de expresión pacifica, promotores de la protesta realizada el 01 de abril.

Como resultado de esta asamblea se llegó a cuatro puntos iníciales con los cuales se atenderá gradualmente la reclamación impetrada:

1.    Organizar una mesa técnica de trabajo para atender los distintos asuntos que están contenidos en el documento presentado por los usuarios promotores de la marcha. La cual dará inicio 07 de abril del año en curso, en las instalaciones de Enelar, con los tres delegados designados por los usuarios.

2.    Aquellos usuarios que presentan un incremento considerable respecto a la facturación anterior al mes de marzo, deberán presentar de manera individual su reclamación ante la empresa.

3.    Las personas que tramiten la reclamación deben efectuar el pago del promedio de su consumo histórico, mientras se da solución a la PQR.

4.    La empresa ha dispuesto de canales para facilitar el pago, aquellos usuarios con dificultades económicas que no cuenten con los recursos totales para cubrir el valor total de la factura, mediante pagos parciales que se deberán realizar dentro del periodo de facturación.

Cabe resaltar que este proceso seguirá en pie y que la empresa de energía de Arauca está dispuesta a realizar un acompañamiento a sus usuarios. Por su parte la Secretaria General y Desarrollo Institucional, afirmó “Enelar es una empresa de servicios públicos con autonomía administrativa y financiera que debe garantizar la prestación de servicios y a su vez dentro del marco legal y el ejercicio de sus actividades atender las solicitudes y peticiones presentadas por los usuarios”.

 

 

― Anuncio ―