Gobernador de Arauca demandó ante el concejo de estado para que se investigue por extralimitación de funciones al magistrado Édgar Guillermo Cabrera Ramos quien emitió recientemente fallo proferido a favor del anterior director del Hospital San Vicente de Arauca.
Se agiganta la crisis en el Hospital San Vicente, una demanda por extralimitación de funciones interpuso el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado ante el Consejo de Estado en la capital de la República, contra el magistrado Edgar Cabrera Ramos, quien en días anteriores emitió un fallo y luego una medida cautelar para que fuera reintegrado el director saliente del hospital San Vicente de Arauca Johan Giraldo Ballén.
El gobernador Ricardo Alvarado ha dicho que bajo ninguna circunstancia va a dejar de cumplir la ley y ratifico que “está dispuesto ir a la cárcel si es necesario por hacer cumplir las normas, así sea ordenado por quién lo ordene”.
El mandatario regional sostuvo que en “medio de esta situación jurídica que se ha presentado con el hospital San Vicente de Arauca en los últimos años, lo que está en juego es la vida de los araucanos”.
Por ahora se espera cuanto antes que esta situación se aclare y no se convierta en una discusión de poderes y continué el pueblo llevando la peor parte.
La situación actual del San Vicente es caótica de acuerdo a los testimonios presentados por trabajadores del área administrativa quienes denuncian atropellos, falta de medicamentos y a esto se suma la deuda de los salarios del personal que labora en las diferentes áreas, dejando en evidencia que no sea solucionado nada a la fecha y solo están actuando con egoísmo al medirse la fuerzas del poder y los araucanos a merced de la soberbia y la negligencia política.