Con presencia del delegado del Ministerio del Interior, Carlos Eduardo Bernal Medina, se llevó a cabo reunión en Arauca que busca ponerle fin a la situación de 32 familias reubicadas mediante una tutela a las cuales el Incoder y el gobierno nacional les ha incumplido con la reubicación integral. De esta problemática hacen parte 178 familias que están en tres asentamientos del área de influencia del complejo petrolero de Caño Limón, en límites entre Arauquita y Arauca.
La jornada que se cumplió en el auditorio del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, participó además el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, la alcaldesa encargada, Mercedes Rincón Espinel, líderes sociales, representantes de la Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares, así como residentes del área petrolera.
Además hicieron presencia funcionarios delegados del Ministerio de Defensa, Agricultura, Incoder, Occidental de Colombia y Ecopetrol, quienes concertaron con los representantes de El Vivero, La Osa, Corralito y El Líbano una posible reubicación de estas comunidades.
Durante la jornada se buscó establecer una metodología para la elaboración de proyectos productivos y subsidios para una reforma de vivienda se dijo por parte de las autoridades del orden nacional.