El Alcalde de Arauca designado, Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, recibió en su despacho a personas víctimas del paramilitarismo en el departamento de Arauca, en especial, a los campesinos de cinco corregimientos del municipio de Arauca.
Durante la reunión, el mandatario Hurtado, manifestó su apoyo y respaldo a esta población. Por tanto, puntualizó que la administración «En Arauca, Creemos y Podemos», gestionará ayudas en trabajo mancomunado con la Gobernación de Arauca para esta comunidad, esto, a través de proyectos de fortalecimiento y producción para un desarrollo económico incluyente, como por ejemplo: criaderos de gallinas ponedoras, cerdos y cultivo de pan coger y cachamas.
Es así, como Ricardo Rosas, líder de la asociación de víctimas, expresó que la disposición del mandatario Hurtado para llevar a cabo los programas que ellos han presentaron, y que por supuesto desean realizar, es de total colaboración; e igualmente, agradeció al alcalde (d) Hurtado, por acoger esta iniciativa sin duda alguna, en esta primera reunión.