Los cambios constantes en el Gobierno siguen dando de que hablar, pues la llegada de Laura Sarabia a la dirección del Departamento de Prosperidad Social sorprendió con la sospecha de que Cielo Rusinque sonaba para ser la nueva jefe de Despacho de la Presidencia de la República, pero finalmente no lo será.
Y es que pese a que el ofrecimiento se lo habría hecho el mismo Gustavo Petro, su llegada al despacho de la Presidencia se cayó por las dudas que despertaba en algunos funcionarios del Gobierno y congresistas cercanos al presidente, frente a si tenía las cualidades para confiar en la labor de manejarle la agenda y ser un puente al interior del ejecutivo. Además, que habría generado molestias en el Gobierno por las declaraciones que entregó a medios de comunicación antes de que se concretara formalmente su nombramiento.
A través de su cuenta de Twitter, Rusinque se despidió del Gobierno y agradeció al presidente por el voto de confianza para liderar el Departamento de Prosperidad Social, que es uno de los que mayor presupuesto tiene en el país.
Señaló que por ahora no hará parte del gobierno de Gustavo Petro, tras señalar que es precisamente él quien tiene la autoridad de disponer quienes quiere que lo acompañen durante su administración. “No hay pulsos de poder en Casa de Nariño, allí la lucha diaria es por el bien de Colombia”, puntualiza en la publicación.