Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasMuere menor de edad por presunta negligencia médica en Fortul

Muere menor de edad por presunta negligencia médica en Fortul

Por una presunta negligencia médica habría muerto una pequeña de tan solo 8 años de edad en el municipio de Fortul, denunció Javier Ortiz, amigo de la familia que hoy vive esta tragedia.

La pequeña, identificada como Lisbeth Ortega Suescún, hija de Edward Ortega y Nelly Suescún, residenciados en la vereda San Francisco, llegaron el pasado jueves en las horas de la madrugada a la unidad de urgencias del Hospital San Francisco en la cabecera municipal de Fortul, para que su pequeña recibiera los cuidados médicos y se estableciera las causas de un fuerte dolor que le aquejaba en una de sus piernas.

Javier Ortiz, amigo de la pareja, contó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que a la menor no se le prestaron los servicios médicos como correspondían, no se mantuvo en observación y ni se le practicaron los exámenes requeridos, por el contrario, le aplicaron unas inyecciones y como siempre los médicos lo que le recetaron fue acetaminofén. Contó que los médicos le manifestaron que dicho dolor pudo obedecer a su crecimiento, una situación inexplicable para este caso.

“Esta niña debió tener atención médica, haberle sacado exámenes y mirar cual era la causa que originaba el dolor en la pierna”, argumentó el señalar el ciudadano Javier Ortiz.

El denunciante argumentó en señalar que en el centro asistencial no existe un médico profesional de planta con experiencia para atender estos casos, que quienes lo hacen son médicos practicantes, la mayoría de ellos provienen de la costa norte de Colombia.

La menor se agravó la noche del día domingo y falleció en las primeras horas de la madrugada de ayer lunes, siendo traslada a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Saravena, donde se le practicaron los exámenes para establecer las causas que originaron su deceso.

Hacia las 8:00 de la noche de ayer se programó la entrega del cuerpo de la pequeña, la que fue trasladada al municipio de Fortul donde hoy determinarán sus exequias, mientras que los familiares  agobiados y tristes esperan una respuesta de las autoridades para establecer las causas del fallecimiento de la pequeña Lisbeth Ortega Suescún.

Javier Ortiz, demandó de las autoridades locales y departamental mejoras en la prestación del servicio de salud en su municipio, aduciendo que situaciones de este tipo no se continúen presentando en esta localidad, como en otras regiones del departamento.

― Anuncio ―

AVISO