Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Gobierno colombiano reactiva contrato con Israel para mantenimiento de aviones Kfir

A pesar de las tensiones diplomáticas entre Colombia e Israel, el gobierno colombiano destinó 761 mil dólares adicionales a la empresa Israel Aerospace Industries...
InicioNoticiasDiócesis de Arauca pierde a uno de sus sacerdotes

Diócesis de Arauca pierde a uno de sus sacerdotes

A la edad de 69 años de edad, partió a la eternidad el padre Alfonso León Báez, sacerdote que hacía parte de la Diócesis de Arauca, quien luego de unos meses de soportar una penosa enfermedad se presentó su deceso sobre el mediodía del lunes en la ciudad de Bogotá.

Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, como el Vicario General, padre José María Bolívar, así como los demás sacerdotes que hacen parte de la Diócesis de Arauca lamentaron la partida, del padre Alfonso León Báez, así como feligreses que le conocieron como un emblema de la espiritualidad sacerdotal y misionero insigne.

Del padre León Báez se destaca la fundación de la parroquia de Panamá de Arauca, fue párroco igualmente en la iglesia de Puerto Nariño en Saravena, párroco de la iglesia Santa Teresita en el municipio de Arauca en el año 2.000, así como en Chita, Boyacá.

 

“Su vida fue una entrega continua a la obra de la evangelización, al trabajo de la iglesia, un hombre de una profunda espiritualidad, un compromiso misionero inmenso, un hombre que amó a Dios y al prójimo con todo su corazón y toda su alma, como dice Jesús en el evangelio”, destacó en él el padre José María Bolívar Monroy al recordar la memoria del sacerdote.

 

Hoy martes será traslado el padre Alfonso León Báez desde la ciudad de Bogotá a su tierra natal, la población de cerinza en Boyacá, donde permanecerá en cámara ardiente y el día miércoles se cumplirán las exequias a las 9:00 de la mañana en el templo parroquia de esta población boyacense.

 

El padre Alfonso León Cerinza, su último ministerio sacerdotal lo venía desempeñando en la parroquia San Lorenzo de Arauquita como Vicario Cooperador, donde empezó hace pocos meses a presentar los quebrantos de salud, por lo que se hizo necesario su traslado a la ciudad de Bogotá, donde se le practicaban las quimioterapias, las que con el paso agudizó su deterioro y ayer lunes sobre el mediodía se registró su deceso.

 

Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, junto a su vicario general, sacerdotes y un grupo de feligreses estarán presentes en las exequias del padre Alfonso León Báez este miércoles en la población de Cerinza en Boyacá.

 

Desde esta casa radial expresamos al obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, a su vicario general y demás sacerdotes de esta jurisdicción diocesana nuestros sentimientos de solidaridad y acompañamiento por esta lamentable pérdida.

 

― Anuncio ―

AVISO