Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Israel advierte de “bases” de Hezbolá en Bolivia, Nicaragua y Venezuela

Mijal Gur Aryeh embajadora de Israel en Costa Rica, compartió en una conferencia virtual con medios nicaragüenses que Hezbolá y otros movimientos radicales de...
InicioNoticiasEjército nacional impide cinco atentados de la insurgencia en Arauca

Ejército nacional impide cinco atentados de la insurgencia en Arauca

Estos actos se convierten en un atentado directo a la población civil por parte del Eln, que solo buscan quebrantar el ideal de progreso y desarrollo con estas acciones bélicas precisa el informe castrense.

Soldados de la Décima Octava Brigada, a través de su Batallón Energético y Vial N° 1 “General Juan José Neira”, en el municipio de Arauquita lograron desactivar  de forma controlada un (01) artefacto explosivo improvisado en la vereda La Esmeralda y un (01) mina antipersonal en la vereda Campamento, ubicados al parecer por la comisión “Camilo Cien Fuegos” del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln en cercanías a la iglesia de mencionada vereda.

En un segundo hecho, los soldados del Batallón de Ingenieros N° 18 “General Rafael Navas Pardo” en el municipio de Tame, mediante el registro de área a 230 metros de la Escuela San Pablo, en la vía que conduce al casco urbano de Tame, hallaron dos (02) minas antipersonal de fabricación artesanal, estos elementos fueron destruidos por los soldados del Ejército Nacional quienes atendiendo a los protocolos para desactivación de estos artefactos protegiendo a la comunidad tameña.

Por último, en el centro poblado de Puerto Jordán, tropas de la Brigada Móvil N° 5 a través del desarrollo de operaciones de maniobra y registro ubicaron una (01) granada de 60 mm, situada cerca a uno de los ejes viales de este sector; quienes a través de los Grupos Especiales de Explosivos y Demoliciones, Exde, desactivaron cada una de estas cargas explosivas de manera controlada y sin causar daños colaterales.

Estos actos se convierten en un atentado directo a la población civil por parte del Eln, que solo buscan quebrantar el ideal de progreso y desarrollo con estas acciones bélicas precisa el informe castrense.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudia, condena y pone en evidencia los actos criminales de estos insurgentes,  el uso indiscriminado de estas armas no convencionales que atentan directamente contra la población civil y la Fuerza Pública, quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario y el Protocolo de Ginebra.

― Anuncio ―

AVISO