Invasión de trabajadores venezolanos dejan sin oportunidades laborales a los locales denuncia comunidades del área rural y urbana del municipio de Arauca.
Algunos Finqueros y comerciantes de Arauca, están usufructuándose con el trabajo que pagan a menor precio a los trabajadores de nacionalidad venezolana que por necesidad vienen buscando una oportunidad sin tener la documentación requerida y generando una problemática social que se ha salido del control de las administraciones y a la fecha son muchas las quejas de los ciudadanos colombianos sienten que se a vulnerando el derecho al trabajo legalmente como debe ser.
Sostienen que Migración Colombia y las Secretarías de Gobierno están fallando en el control a los trabajadores venezolanos que vienen contratando por menor pago en fincas y comercio araucano.
Denuncian hasta las comunidades del área rural donde más se viene acrecentando esta situación por que las autoridades no hacen inspección en estos sectores y pasa desapercibido la contratación de personal del vecino país que le pagan un valor por debajo del mínimo establecido actualmente.
Uno de estos casos lo manifestaban líderes comunales en el pasado fin de semana en la reunión que sostenía el alcalde de Arauca y su equipo de trabajo en la comuna tres del municipio capital sector fronterizo que vive esta problemática.
En el área rural lo hicieron a través de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco habitantes de la vereda Clarinetero quienes solicitaron al secretario de gobierno del municipio de Arauca, Carlos Pinilla y al funcionario responsable de la oficina de Migración Colombia en esta región, la colaboración para controlar la presencia de trabajadores informales de Venezuela en este sector rural del municipio capital.
Dicen sentirse invadidos en todas las fincas donde se cierran las oportunidades para los locales porque tendrían que pagarles un monto económico más elevado que el valor irrisorio que le pagan a los trabajadores del vecino país.