El Ejército nacional reportó que el ELN ha atacado 17 veces el oleoducto Caño Limón Coveñas durante este año 2017 como trampa para que los militares caigan en sus campos minados.
Durante los 17 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, el ELN ha dejado 20 campos minados para acabar con la vida de militares en Norte de Santander, reveló el General Hugo Alejandro López Barreto, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.
Ante esta situación, las autoridades se han declarado en alerta por estas acciones en Norte de Santander, Boyacá y Arauca.
En las últimas horas, las autoridades militares han logrado neutralizar dos nuevas acciones terroristas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.
El Comandante de la Segunda División del Ejército, General Jaime Carvajal dijo que “nuestras tropas han neutralizado acciones contra a infraestructura petrolera en el Catatumbo, mantenemos nuestras operaciones para neutralizar hechos que atentan contra nuestra economía nacional”.
Dijo el alto oficial, que los nuevos refuerzos que han sido enviados por el gobierno nacional van a permitir desarrollar operaciones con nuevas estrategias para blindar a la región de las guerrillas que siguen delinquiendo en estos territorios por donde pasa la infraestructura petrolera.
Precisó que en la actualidad se tienen acciones claras de protección para infraestructura energética, petrolera, y especialmente población civil en los cascos urbanos.
Las autoridades se mantienen en alerta ante el aumento de acciones violentas por parte de la guerrilla del Eln.