No cesa la arremetida violenta de los actores armados contra el gremio del transporte en el departamento de Arauca, lo que podría desencadenar a una posible salida de las empresas que prestan el servicio en esta región del país.
Al parecer elementos al margen de la ley, actuaron nuevamente en el eje vial Arauquita – Saravena, en inmediaciones al centro poblado de La Esmeralda, donde terminaron llevándose un bus de transporte intermunicipal de la empresa Copetrán.
Promediaban las 4:30 de la tarde cuando sujetos armados, quienes vestían prendas de civil y que se movilizaban en motocicletas, interceptaron al conductor, quien fue identificado como Gerardo Mantilla Mora, del bus de placas TTW-469 y número interno 1476, a quien obligaron a bajar al igual que a los pasajeros y sus pertenencias y procedieron a llevarse el automotor con rumbo desconocido.
Pasado unos minutos, campesinos de la zona, reportaron la incineración del automotor, el que terminaron llevándolo por una vía secundaria del sector La Y de la vereda El Triunfo, cercana al sitio de los hechos donde se presentó el hurto del bus de transporte de la empresa Copetrán, generando pérdidas que superan los 300 millones de pesos.
El pasado viernes, un bus de estas mismas características, fue quemado en este mismo sector de La Esmeralda de Arauquita, en el eje vial hacia La Primavera del municipio de Fortul, al parecer por elementos al margen de la ley.
Según las autoridades, en este sector del departamento de Arauca, operaran miembros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, Comisión Omaira Montoya Henao.