La millonaria inversión que se hiciera en la obra de defensa del río Arauca en el sector de la vereda Peralonso, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Arauquita, ya parte de ella se la ha llevado la furia de las aguas de este afluente binacional.
La denuncia la hizo la comunidad al constatar la obra, señalando que parte de esta obra se la terminó llevando el río Arauca con las fuertes crecientes que ha presentado. El proyecto contemplaba la construcción de espolones de protección en el sector de Peralonso y la construcción de obras de rehabilitación para evitar las inundaciones y controlar la erosión en la zona urbana y rural también con una inversión superior a los 13 mil 600 millones de pesos.
Recordemos que los recursos destinados para estas obras se dio en el año 2015 desde el gobierno nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en el marco del programa “El Presidente en las Regiones”.
Las coordinaciones y cogestiones de los proyectos se realizaron con el apoyo de la gobernación de Arauca, a través del Comité Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres.
La comunidad lanzó el llamado a la administración departamental y municipal, como al Comité Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres a adoptar las medidas tendientes a subsanar los daños ocasionados en esta obra que contó con una millonaria inversión antes de que el río Arauca la continúe deteriorando.
Más de 7 mil millones de pesos

