Un maestro pensionado, quien hacía cinco meses había enviudado, responsable del cuidado de cinco hijos, se convirtió en la nueva víctima que cobra la violencia en el departamento de Arauca. La víctima fue identificada como Jimmy Triviño Rojas, de 45 años de edad, quien fue ultimado de varios impactos de arma de fuego el pasado viernes 16 de junio por hombres armados en cercanías a la vereda La Primavera, jurisdicción del municipio de Fortul.
Información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, indica que el maestro pensionado, recibió una llamada de una persona que lo citó al municipio de Fortul, al parecer para la entrega de un vehículo, pero finalmente terminó cayendo en la trampa y siendo asesinado sobre el mediodía del pasado viernes.
El Inspector de Policía de Fortul y una funeraria se encargaron del respectivo levantamiento del cuerpo, mientras que familiares desde Arauca coordinaron el traslado del cuerpo a la ciudad capital, siendo velado en la Funeraria Jardines de Arauca. El pasado domingo, sus familiares dispusieron sus exequias sobre las 4:00 de la tarde, luego de una celebración religiosa y fue llevado hasta su última morada, el cementerio municipal.
El pasado 9 de enero de 2017, Jimmy Triviño Rojas, terminó perdiendo a su esposa, la docente Nuby Yilut Valcárcel Parada, víctima de un cáncer. Le sobreviven sus hijas María Azucena y Jennifer Yilú Triviño Valcárcel, como sus hijastras, Lina Michel, Linda Yesenia y Gina Katerín Rojas Valcárcel, al igual que sus padres, dos personas en avanzada edad, residenciados en el barrio Costa Hermosa de la capital araucana.
Las autoridades vienen trabajando para esclarecer este asesinato, como el de otras 41 personas de manera violenta en zona rural y urbana de los municipios de Tame, Saravena, Fortul, Arauquita y Arauca en lo corrido de este 2017.