En horas de la mañana de ayer miércoles, los padres de familia de la institución Villa Cecilia perteneciente al municipio de Saravena, bloquearon la entrada de la Gobernación de Arauca, como protesta para exigir mejoras en el transporte y la alimentación escolar.
Muy temprano padres de la institución educativa Villa Cecilia arribaron a las instalaciones de la Gobernación, bloqueando la entrada con pancartas para llamar la atención del gobierno departamental y de la secretaria de educación, tras los inconvenientes presentados por la falta de cupos en la alimentación escolar.
Desde febrero les habían prometido una solución a la problemática, por eso la semana pasada los padres de familia hablaron con los contratistas, quienes les dijeron que ya no se podía hacer nada porque esos eran los cupos disponibles, que la solución era dejar el restante de niños por fuera del contrato.
“Para ellos es muy fácil decirlo, que dejemos 43 niños sin alimentación, los estudiantes son del área rural, madrugan al colegio y retornan a las 3 de la tarde sin alimentación, para ellos es muy fácil decirlo, como están detrás de un escritorio”, manifestó Diófano Jaimes, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución Villa Cecilia.
Otra protesta se presenta en el municipio de Arauquita, donde más de 50 personas entre estudiantes, padres de familia de la escuela Francisco José de Caldas y voceros de la comunidad del sector de Bayonero en área rural del municipio de Arauquita, se tomaron por vías de hecho las instalaciones del Centro de Convivencia Ciudadana de esta localidad.
Reclaman por el transporte escolar, que en este caso es fluvial, y por la alimentación escolar ya que no aparecen registrados en el CEAR de El Troncal al que pertenecen, denunció a Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Arturo Vargas.
Dice el vocero, que se mantendrán en este escenario hasta que haya una respuesta oficial por parte de la Secretaria de Educación Departamental, a la que según su testimonio, le han enviado oficios exponiendo la problemática, sin recibir a la fecha ninguna respuesta.

