Lo reveló al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el Secretario de Gobierno municipal, licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz. El último caso se presentó el pasado jueves frente a las instalaciones de la alcaldía municipal donde fue cerrado una licorería por no cumplir con el lleno de los requisitos.
Por su parte, los residentes de la carrera 24 con calle 17 del barrio La Esperanza y Santa Teresita continuaron quejándose de las violaciones de los propietarios de establecimientos comerciales apostados en este sector residencial que sobrepasan los decibeles máximos de volumen en los establecimientos durante los fines de semana.
Frente a este tema, el funcionario dijo que es un problema de cultura ciudadana, el cumplimiento de normatividad, donde los administradores de estos establecimientos han continuado infringiendo las normas.
En el marco del mismo campo del Código Nacional de Policía, la administración municipal viene abordando para el respeto del espacio público y en la medición de los niveles de ruido, donde los establecimientos no pueden sobrepasar los 60 decibeles.
El titular de la cartera de gobierno, anunció que los operativos se mantendrán con el acompañamiento de las autoridades policiales y Migración Colombia para continuar con estos controles que a la fecha deja ya 12 establecimientos sancionados y cerrados, no solo en la zona rosa, sino en diferentes puntos de la ciudad capital. Los cierres también han cobijado a sitios de lenocinio, donde se ha evidenciado la práctica de esta actividad sin el lleno de los requisitos.

