El Capitán Alex Julián Saavedra Vega, asumió la comandancia de la Policía Fiscal Aduanera en el departamento de Arauca, reemplazando en el cargo al también capitán, Gonzalo Miranda Suaza, quien fue comisionado en un comienzo a la dirección en Bogotá y desde allí fue delegado a cumplir trabajos en la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar.
El Capitán Saavedra Vega, mostró su complacencia de estar al frente en este cargo, quien con 17 días ya viene cumpliendo trabajos en esta área del oriente colombiano. De su experiencia laboral manifestó que viene de los Escuadrones Móviles de Carabineros, de los grupos operativos.
Reveló que ya conocía el departamento de Arauca, durante los años 2009 al 2014, desempeñándose como comandante de los Escuadrones Móviles de Carabineros y considera como delicado el tema de frontera, por su complejidad y la situación que actualmente presenta en vecino país.
Como Policia Fiscal argumentó en señalar que los controles se mantendrán y las medidas cautelares establecidas que están estipuladas con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, para hacerle frente al contrabando.
Al referirse a los resultados operacionales con relación al año 2016, el capitán Saavedra Vega, manifestó que la cuantía en cuanto a las aprehensiones aumentaron significativamente. En los actuales momentos, sus unidades enfocarán esfuerzos en contrarrestar el contrabando de hidrocarburos para eliminar este delito que frecuentemente se presenta en esta zona de frontera.
El Capitán Saavedra Vega, demandó de la comunidad araucana mayor colaboración para acabar con este flagelo, como del contrabando de mercancías, no apoyando esta ilegalidad y por el contrario, con esto se está colaborando a las personas que a futuro podrían causar daños a la misma comunidad con los almacenamientos clandestino de hidrocarburos.

