Delincuentes nuevamente actuaron en sabanas de Arauca. en una finca llegaron para llevarse animales y varios elementos de la propiedad, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco. El afectado en esta oportunidad fue el propietario de la Finca San Juan de la vereda Mategallina, a escasos kilómetros de la cabecera municipal, donde los cuatreros terminaron llevándose unos terneros para el carneo o sacrificio, fenómeno que ha sido repetitivo en los últimos meses en sabanas del municipio de Arauca.
Se conoció que además los delincuentes terminaron llevándose varios elementos, entre ellos monturas, aperos, nylon y otros enseres de la finca, donde los encargados no se percataron de esta situación cuando los raponeros entraron a los corrales donde amarraron los animales que se llevaron con rumbo desconocidos.
A las autoridades se les ha salido de las manos este fenómeno delincuencial, donde cachilaperos llegan a las propiedades a hacer de las suyas, sacrificando incluso animales en las propiedades llevándose las mejores presas y dejando parte del animal.
No han sido efectivos los operativos efectuados por las autoridades, donde la comunidad y los mismos finqueros denuncian que hace falta mayor efectividad de las autoridades para contrarrestar este acto delincuencial que tiene amedrantado a los ganaderos y finqueros de la región.
El Vicepresidente del Comité de Ganaderos del municipio de Arauca, el empresario José Santos Ruiz, rechazó esta acción de la delincuencia, exponiendo que él mismo ha sido víctima de estas mismas actuaciones. El ganadero igualmente reveló que se busca en las esferas nacional tener un contacto con el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas para denunciar lo que está pasando en la región con este fenómeno delincuencia.
Argumentó en señalar el empresario Ruiz, que la otra semana se espera sentar un precedente ante las autoridades por la poca efectividad que se ha dado para contrarrestar estas acciones de personas que le están haciendo un daño importante a los ganaderos y finqueros de la región.