Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasBalance positivo del Mindefensa sobre el cese al fuego con el Eln

Balance positivo del Mindefensa sobre el cese al fuego con el Eln

El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, en el informe que dio a conocer este martes sobre los operativos que ha realizado la Fuerza Pública en el país, aseguró que desde el inicio del cese al fuego con el Eln hasta el momento, no se ha presentado ningún incidente.

Desde el pasado sábado, cuando inició el cese al fuego, hasta hoy, no se han presentado incidentes. En este mismo periodo, el año pasado tuvimos 14 intenciones identificadas por la Fuerza Pública y este año, cero. Hasta donde vamos el decrecimiento de la confrontación es del 100%”, aseguró el jefe de la cartera.

El pasado domingo, fecha de inicio del cese al fuego, los países que han acompañado el proceso (Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Suecia) dieron una declaración donde felicitaban a las partes por “este logro” y mostraban sus deseos para que la situación mejorara, “especialmente la para la población civil”.

Así mismo, indicaban estas naciones que para las regiones de Colombia más afectadas por la violencia, el cese al fuego significa oportunidades para que se construya la paz.

Según declaraciones del Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, “se espera que el cese del fuego y de las hostilidades, permita reducir la intensidad de la confrontación armada por parte del Eln, toda vez, que justo antes de iniciar el cese de hostilidades, se registraron cinco atentados contra la infraestructura petrolera en Arauquita y Saravena (Arauca) y Teorama, El Carmen y Toledo (Norte de Santander) que generaron graves daños ambientales; y nueve atentados con artefactos explosivos contra miembros de la Fuerza Pública en Arauca, Fortul, Tame, Arauquita y Saravena (Arauca). En estos municipios de Arauca también se registraron homicidios, amenazas y restricciones a la movilidad por parte de esta guerrilla”.

― Anuncio ―