Los hizo el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza. Los traslados y asignaciones de sacerdotes en los templos parroquiales, los anunció el jerarca católico el pasado sábado tras ordenar a un nuevo presbítero, en ceremonia realizada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en el centro poblado de La Esmeralda de Arauquita.
Según monseñor Jaime Muñoz Pedroza, estos cambios en las parroquias antes de finalizar el 2017, se dieron atendiendo las necesidades pastorales de la Diócesis de Arauca.
En este sentido, el padre Emiro Barrera, quien estaba en Chita – Boyacá, se desempeñará como Vicario Cooperador en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el municipio de Fortul. Fue designado como párroco en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Tame al sacerdote Alexander García.
Al frente de la parroquia Divino Niño con sede en el municipio de Saravena, estará el presbítero Juan Antonio López, mientras que el padre Jorge Eliécer Rodríguez Bolívar, estará como Vicario Cooperador de la parroquia San Lorenzo de Arauquita.
El padre Alcides Escalante, quien venía cumpliendo su trabajo como párroco de la iglesia Santísima Trinidad de Tame, ahora cumplirá su trabajo en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del municipio de Arauca, como Vicario Cooperador.
Para finalizar estos cambios, el padre Joaquín Ramírez Lizcano, quien estaba en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Fortul, fue asignado a la parroquia La Inmaculada de Puerto Nariño en Saravena, mientras que el padre Digoner Díaz Sánchez, ocupará el cargo en la parroquia de Santa Cruz de Gibraltar – Norte de Santander, que hace parte de la jurisdicción de la Diócesis de Arauca.
Como se recordará, el pasado 25 de noviembre en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el centro poblado de Arauquita, fue ordenado sacerdote Albeiro Parada Flórez, celebrándose también las ordenaciones y la institución de los ministerios del Diácono Germán Paredes Delgado, como Acólito Neil Samuel Boscán y Ministro Lector Sergio Sarmiento.