Se llevará a cabo mañana jueves 30 de noviembre, tras haber sido objetado en la Comisión Primera y donde el Alcalde Benjamín Socadagüi Cermeño junto a su equipo, subsanaron las observaciones hechas, regresó a la Comisión pasando a plenaria y luego de cumplirse los tres días establecidos en la norma, tendrá su segundo debate. La aprobación, pese a los rumores de hundimiento, es fundamental para desarrollo económico del municipio en el 2018.
La responsabilidad está en manos de los Honorables Concejales de Arauca, quienes al inicio de este periodo de sesiones ordinarias hablaron del trabajo en equipo, pensando en la comunidad que los eligió, dejando de lado las diferencias políticas y personales, demostrando que la combinación entre la experiencia y el ímpetu de la juventud, pueden fusionarse y dar excelentes resultados.
He allí la importancia del ejercicio que se llevará a cabo este jueves en el recinto de la democracia, donde se espera que no se repita la historia de hundimiento de un proyecto, por razones egoístas y sin sentido; donde la decisión final no la tome un solo Concejal, sino los 15 cabildantes como debe ser.
“Desde la voz de la comunidad que vive las dificultades de la crisis económicas, el llamado a los Concejales es que tomen la mejor y sabia decisión en favor de los capitalinos y del cumplimiento del Plan de Desarrollo, que se concertó con las comunidades”, sostuvo Alberto Hurtado, líder comunal del sector rural.
El llamado está dado a los líderes de los diferentes sectores de la capital araucana, para que estén atentos y acompañen este proceso que se realizará el jueves 30 de noviembre, en el recinto del Concejo Municipal.