Al término de la cumbre migratoria que convocó el Gobierno de México, en el estado de Chiapas, el presidente Gustavo Petro se reunió con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. Fue una reunión corta, informal, en la que estuvieron acompañados por delegados de cada gobierno.
El presidente venezolano fue quien dio a conocer que se habían reunido, con una publicación en su cuenta de X: “Grato encuentro con el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien hemos venido avanzando por el camino de la hermandad, el respeto mutuo y la cooperación en diferentes áreas de desarrollo”, señaló.
Desde la Presidencia de Colombia, sin embargo, no se han pronunciado sobre este encuentro, en el que Petro estuvo acompañado, entre otras, por la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia. El mandatario, de hecho, tampoco se ha pronunciado en sus redes sociales sobre este tema.
El presidente ya se encuentra viajando de regreso a Colombia, en donde preparará los últimos detalles de su otro viaje que tiene la próxima semana a China, en donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping, para abordar distintos temas multilaterales, incluyendo, al parecer, la construcción del Metro de Bogotá.