En medio de la difícil situación económica que tiene golpeado a los araucanos como a los hermanos venezolanos, el río Arauca se ha mostrado bondadoso para ofrecer un sinnúmero de especies que por estos días puso el precio del pescado en lo más bajo de toda su historia.
Desde el pasado viernes y hasta la fecha, las aguas binacionales del río Arauca luego de una breve creciente y tras el descenso de las aguas trajo consigo una fuerte ribazón de diferentes especies de pescados, los que han sido aprovechados por los pescadores, aficionados a esta práctica y canoeros los que han persistido a lo largo y ancho de este afluente hídrico entre el Fórum de Los Libertadores y el sector conocido como El Remolino.
Sin contemplación alguna, a punta de atarraya los pescadores vienen sacando en sus redes especies como coporo o bocachico, palometa y hasta bagre. Por unos días fue fuerte la presencia del Coporo y ahora el de la palometa y el río ofrecerá en estos días el bagre rayado, que es una de las especies más apetecidas de las familias araucanas y venezolanas.
La subienda de este pescado, ha sido un alivio para cientos de familias que ven suplida las necesidades que los aquejas por la falta de dinero para comprar el cárnico. Son muchas las familias que han concurrido a las playas de este afluente para realizar las compras de este producto, con precios que oscilan entre los 2.000 para el coporo y 400 para el bagre rayado.
Esta es la segunda vez que durante este año el río Arauca ofrece estas bondades para que la comunidad en general adquiera y coma de las especies. La nota que ha incomodado a algunos sectores, es que muchos pescadores no han respetado las tallas de algunas especies, lo que atenta y pone en riesgo a cada una de esta variedad de pescado, lo que a futuro podría llevar a que este afluente binacional no tenga nada que ofrecer a las generaciones venideras.