Un hombre con experiencia en el ámbito laboral y en el campo de la docencia, como de la abogacía, se lanzó al Senado de la República. Se trata del abogado Elmer Ramiro Silva Rodríguez, quien postuló su nombre a esta cámara legislativa por el Partido Político Todos Somos Colombia, con el número 7 en el tarjetón para las próximas elecciones que se celebrarán el 11 de marzo de 2018.
Con este abogado, ya son tres los araucanos que buscan llegar al Senado de la República. También lo hizo el periodista, Miguel Matus Alvarado, a quien también lo pico el bichito de la política. Lo hará por el partido Centro Democrático. Para unos causó sorpresa su aspiración por la poca experiencia en este campo, aunque otros aseguran que es bueno renovar la política tradicional que tiene este departamento del oriente colombiano.
Quien también tendrá su aspiración al Senado de la República es el hoy actual Representante a la Cámara por este departamento, Albeiro Vanegas Osorio, quien ya cumple ocho años en esta lides, quien en esta oportunidad determinó irse al senado aduciendo que si se quema lo hace con dignidad, pero que si sale dará un castigo de opinión a sus contradictores políticos.
Aquí queda demostrado, que los araucanos tendrán de donde escoger para los próximos comicios electorales y no estarán obligados a dar sus votos como de costumbre, a aquellos candidatos que llegan como paracaídas en la época electoral y no hacen un aporte para la región.