Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Gobernador entregó balance de 10 meses de gestión

Durante su reciente visita a la capital del país, el gobernador Renson Martínez Prada presentó un balance detallado de las acciones realizadas en los...
InicioNoticiasCientos de venezolanos están durmiendo en las calles de Arauca

Cientos de venezolanos están durmiendo en las calles de Arauca

Como una falta de autoridad, han catalogado diferentes sectores en el municipio de Arauca, la problemática que se presenta con los venezolanos que se pecrnoctan en el municipio capital y no retornan a sus poblaciones nativas en la frontera araucana.

Entre el CAI del Malecón Ecoturístico, el Fórum de Los Libertadores y los escenarios deportivos de este tramo del río Arauca, ya es común visualizar cientos de familias, generalmente de procedencia venezolana, que viven y pernoctan allí. La comunidad denuncia que la situación que se vive es un completo desastre; las condiciones en que se encuentran estos lugares son deplorables, están llenos de excrementos humanos, orines, e incluso los están convertiendo en zonas para consumo de sustancias psicoactivas.

“Me duele que no haya GOBERBABILIDAD, ¿qué pasa señor Alcalde Benjamín, señor Pinilla Secretario de Gobierno?. Se descuadernó la ciudad por la falta de orden. Está bien ser solidarios, pero se pasaron de maraca y más ustedes señores gobernantes con su indolencia y silencio frente a esta problemática. Con todo respeto, hagan algo por Arauca, !qué desastre!”, señala una de las personas que sentó su voz de protesta frente a lo que viene sucediendo en este tramo vial y turístico del municipio de Arauca.

Esta misma situación de presencia y toma de lugares públicos en el municipio de Arauca, se observa en el Parque Francisco José de Caldas y la Plaza Principal Simón Bolívar. En estos lugares no hay autoridad que haga respetar dichos puntos de encuentro para propios y visitantes.

Los andenes y corredores de algunas viviendas y establecimientos comerciales, también vienen siendo aprovechados por algunos venezolanos para colgar sus hamacas o chinchorros, incluso con cartones en el suelo, sin que tampoco haya un control de las autoridades colombianas.

La comunidad araucana insiste en que debe haber mayor compromiso de las autoridades policiales, de la administración municipal en cabeza del alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, quien es la primera autoridad, así como del Secretario de Gobierno licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, del gobierno departamental, del área de Asuntos Fronterizos, de Migración Colombia… quienes se han quedado cortos en acciones para el control y la permanencia de estas personas, muchas de ellas incurriendo en delitos contra la comunidad araucana.

― Anuncio ―

AVISO