Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasSituación del Complejo Ferial de Arauca ad portas de definirse jurídicamente

Situación del Complejo Ferial de Arauca ad portas de definirse jurídicamente

Sin embargo las noticias no son tan alentadoras, tras conocerse que las Pólizas de Cumplimiento al parecer, se vencieron.

El pasado 27 de diciembre del 2017, se dio continuidad a la audiencia adelantada contra el contratista de la obra del Complejo Ferial de Arauca, según la información presentada por la Secretaría de Infraestructura Física del departamento. Lo que se conoce es, que el ingeniero Santiago Vega no ha hecho presencia por cuestiones de salud, ni tampoco los abogados de la defensa; los únicos han sido los representantes de la Aseguradora y actualmente el caso es prioridad en la Oficina Jurídica del Departamento.

El despacho de Infraestructura Departamental realiza el acompañamiento técnico, sostuvo su titular, la ingeniera Yessenia Barrientos, quien expresó además que para el próximo 15 de enero se dará continuidad a la audiencia, donde tendrá que tomar la Gobernación de Arauca de una vez por todas, la decisión de si se imputan o no, las multas respectivas.

Al contratista se le reconoció económicamente solo lo que ejecutó en obra, quedando pendientes recursos cercanos a los 2 mil millones de pesos, los cuales se encuentran en los bancos en poder de la Gobernación.

Con el tema de la Aseguradora, sus representantes han manifestado que por vencimiento de términos, ya los plazos para que el gobierno reclamara las pólizas de cumplimiento se han vencido también, por lo que solicitan en un derecho de petición, ser retirados del proceso.

Es evidente que la inversión de esta obra del complejo ferial ha pasado por tres gobernadores: Luis Ataya, Facundo Castillo y Ricardo Alvarado, donde en cada una de estas administraciones han sido asignados exorbitantes recursos, que superan los 14 mil millones de pesos. El caso es de conocimiento y está en proceso ante los entes de control, pero a la fecha no se vislumbran resultados contundentes.

De allí, la importancia que tiene la audiencia de este próximo 15 de enero, de la cual se pueda obtener resultados que redunden en decisiones firmes que contribuyan al uso adecuado de este escenario, de una vez por todas, frente a lo que se ha logrado en construcción, de lo contrario, no será un elefante blanco, sino otro «mamut araucano», reflejando la larga historia sobre malos manejos de los recursos, en esta tierra del Sagrado Corazón de Jesús.

― Anuncio ―