Las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento de Arauca, originaron una falla en la Línea de Interconexión Nacional, Caño Limón – Cravo Norte que dejó a esta localidad araucana sin el servicio de energía desde las 5:40 minutos de la tarde de este miércoles.
El Jefe de la Zona Centro de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca Enelar, ingeniero Manuel Antonio Rincón Vargas confirmó el hecho. El funcionario reveló que la falla se originó en el sitio conocido como “El Caraño” y la cabecera municipal de Cravo Norte, a una distancia de 20 kilómetros.
Una vez presentado esta situación, la Empresa Enelar activó un plan de contingencia a través de una planta generadora en este municipio con la cual se está atendiendo el 50% por ciento de la demanda de la población craveña.
Reveló además el ingeniero Rincón Vargas, que el centro de control ha simulado el sitio de la falla, la que está a una distancia de 20 kilómetros del municipio de Cravo Norte, por lo que las cuadrillas y el grupo de mantenimiento de Enelar se han movilizado en las primeras horas de la mañana de este jueves al sitio conocido como El Caraño para ubicar la estructura que presenta la falla y proceder a despejarla para normalizar el servicio en el transcurso de la mañana de este jueves y de esta manera garantizar en un 100% por ciento la prestación del servicio de energía a los craveños.
La misma Empresa Enelar, comunicó a los usuarios, que debido a las fallas que se vienen presentando en las últimas horas con las líneas telefónicas para la comunidad 115 y 885 80 08, que estas fueron deshabilitadas temporalmente y a su vez se programó l a Línea Avantel 350 309 17 62 para poder mantener la atención al cliente de manera oportuna durante las 24 horas del día.