Elementos al margen de la ley continúan con la intimidación y los ataques a los miembros de la fuerza pública. Anoche, fue hostigada la Estación de Policía en el municipio de Fortul, mientras que en la ciudad de Arauca se escucharon disparos en sector residencial e inmediaciones a la zona de frontera.
Promediaban las 6:25 minutos de la noche cuando se registró el hostigamiento contra las instalaciones de la Estación de Policía en el municipio de Fortul, desde un sitio estratégico que utilizaron los presuntos milicianos del Ejército de Liberación Nacional – ELN.
La comunidad fortuleña contó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que por espacio de varios minutos se prolongó el cruce de disparos, de ráfagas de fusil y pistola, a los que respondió personal de la Policía Nacional de esta localidad.
Durante este hostigamiento las autoridades no reportaron novedad en el personal de uniformados, mientras que la comunidad sintió temor y zozobra y prefirió resguardarse temprano, antes de que una bala perdida terminara impactando a un civil.
Mientras tanto, en el municipio de Arauca hacia las 9:00 de la noche aproximadamente, la comunidad residente en el barrio 20 de Julio, también reportó la descarga de armas de fuego, las que podrían haber implementado contra las instalaciones de la Infantería de Marina, a orillas del río Arauca, donde tampoco se reportó personal herido.