Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Arroceros colombianos alertan sobre la caída del precio del cereal en las últimas semanas

La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) expresa su gran preocupación por la repentina caída en el precio del arroz paddy verde en todas las...
InicioNoticiasNo contenía explosivos paquete sospechoso dejado en vía de Saravena

No contenía explosivos paquete sospechoso dejado en vía de Saravena

Desde las primeras horas de la mañana de este martes, se registró una intimidación atribuida a milicianos guerrilleros que operan en el casco urbano del municipio de Saravena. Muy cerca de las antiguas instalaciones del Incora, fue acondicionado un paquete sospechoso que simulaba estar cargado con explosivos. Junto a este elemento, en un rancho improvisado para la venta de elementos, guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional – ELN instalaron una bandera alusiva a este grupo alzado en armas.

 

La bandera en rojo y negro con las letras del ELN en blanco, contaba con la consigna y el nombre de “Emiliano Vive”, haciendo alusión a un cabecilla de esta guerrilla, dado de baja por la fuerza pública.

La comunidad del sector fue quien alertó a las autoridades y dio cuenta de esta situación de orden público, que puso nuevamente a la población del municipio de Saravena en zozobra y temor frente a esta nueva intimidación por parte del grupo al margen de la ley.

Las autoridades al llegar al sitio, procedieron a acordonar el sector en varios metros a la redonda, teniendo en cuenta que muy cerca de allí se encuentran las instalaciones de la Institución Educativa La Frontera, que en caso de haber contenido explosivos el paquete, se ponía en riesgo tanto a la población civil, como a los cientos de estudiantes de este plantel educativo.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de Policía y del Ejército Nacional los expertos en antiexplosivos del Grupo EXDE, quienes luego de cumplir los protocolos de seguridad, verificaron el estado del paquete, el que no contaba con ningún tipo de detonante o municón explosiva, según aseguraron las autoridades consultadas por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Tanto el elemento abandonado como la bandera, fueron retirados por miembros del Ejército Nacional y posteriormente destruidos, tras esta amenaza intimidatoria ejecutada como medio de hacerse sentir los reductos de esa célula subversiva en este municipio, en donde la semana pasada fueron capturados por la fuerza pública, dos milicianos dedicados al asesinato de civiles y ataques a la Estación de Policía.

― Anuncio ―