Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Un militar herido dejó hostigamiento a patrulla en área del complejo petrolero Caricare

Tres impactos de arma de fuego recibió el Soldado Regular, Danny Santiago Bisque, luego de ser atacada la patrulla que hacía presencia en el...
InicioNoticiasEl Eterno Álvaro Uribe: hombre de mano firme y corazón grande

El Eterno Álvaro Uribe: hombre de mano firme y corazón grande

Y es que no hay otra forma de describir lo acontecido este martes 30 de enero, cuando el expresidente y hoy senador de la República, Alvaro Uribe Velez arribó a la ciudad de Arauca. Con antelación se hicieron sentir voces de protesta y repudio de aquellos detractores del exmandatario, pero también se escuchaban las voces de apoyo y aceptación de muchas personas que consideran a Uribe Velez como el mejor presidente que ha tenido Colombia.

 

 

Y es que Arauca no olvida que fue en su mandato, cuando el departamento recobró la movilidad por sus sabanas y por sus carreteras; volvió a respirar un aire de tranquilidad que se creía perdido. Sin embargo hay quienes consideran que en su gobierno, no se hicieron las cosas tan bien, pues le atribuyen hechos de lesa humanidad, además de que lo sindican y vinculan con grupos paramilitares.

Lo cierto es que Álvaro Uribe Velez es un hombre que genera pasiones en los colombianos: unas a favor, otras en contra; es amado por unos, odiado por otros: y a donde llega mueve masas. Así sucedió ayer aquí en Arauca capital.

Su visita estuvo motivada para acompañar y adelantar agenda de trabajo con los candidatos del Departamento de Arauca al Congreso de la República por el partido Centro Democrático. Sin embargo, el hombre de “mano firme y corazón grande” se robó el show; fue el centro de atención de todos los que participaron de las actividades; a segundo plano pasaron los candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado de la República.

En el Centro de Convenciones Los Libertadores, Uribe con la personalidad que lo caracteriza, lideró el evento. Fue él mismo quien llamó uno a uno a los candidatos para que expusieran sus propuestas de campaña, de igual forma opinó acerca de temas relevantes para el país y para nuestro departamento. Al momento de abrirles micrófono a los asistentes para que hicieran preguntas, todas las intervenciones fueron dirigidas a él.

Resalta la alocución de un joven edil que manifestó al Senador su complacencia frente al llamado a la renovación que se hacía a los jóvenes: “…presidente Uribe me alegra que el candidato Iván Duque y usted, llamen a los jóvenes a la renovación, pues somos nosotros los llamados a cambiar la política araucana y la corrupción…

Antes de concluir el encuentro político, el expresidente Uribe pidió a los araucanos la oportunidad de “poder enfrentar a los criminales… poder derrotar la impunidad… poder recuperar la economía…” y que para ello “… se necesita un presidente bien apoyado por la comunidad y una mayoría en el Congreso, comprometida con esas tesis. Le pido a los araucanos, denos esa posibilidad, con su voto. ¡Comunidad muchas gracias!”.

Con estas palabras y arengando a cada candidato por su nombre y número en el tarjetón, Álvaro Uribe Vélez abandonó el salón, para ingresar a otro no tan protocolario: a un salón de belleza. Así es, el expresidente y Senador de la República decidió hacerse un corte de cabello en el salón que se encuentra en el primer piso del Centro de Convenciones Los Libertadores, ante la mirada incrédula de quienes iban abandonando el recinto.

¿Que por qué ese titular? Por la sencilla razón de que con detractores, opositores y críticos de sus acciones, Álvaro Uribe Vélez permanece en el colectivo nacional, se mantiene en boca de los colombianos y no hay acción que se presente en el Gobierno Nacional, donde no sea nombrado él o se comparen sus gestiones, ya sea para bien o para mal; al fin y al cabo, nadie es monedita de oro para caerle bien a todos, pero lo cierto es que lo siguen llamando: Presidente Uribe. 

 

― Anuncio ―