Serían elementos al margen de la ley los responsables de esta nueva acción contra el gremio del transporte al servicio de una empresa petrolera en el departamento de Arauca, citó una fuente al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
La acción fue protagonizada promediando las 11:30 de la mañana en el sitio conocido como vereda Puerto Nidia en el trayecto vial entre los municipios de Tame y Fortul. La fuente que brindó la información a esta medio de comunicación indica que hombres vestidos con prendas de civil y provistos de arma de fuego que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron en tracto camión al servicio de una empresa petrolera en la región.
Se informó, que los sujetos se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional ELN, quienes luego de intimidar al conductor, identificado como Rubén Darío Dimate, a quien obligaron a bajar del automotor, procedieron a llevárselo con rumbo desconocido. Se estima que el vehículo supere una inversión de 300 millones de pesos.
La noche de este miércoles, también se conoció de otra acción adelantada por presuntos milicianos contra el sector transporte y la movilidad de los araucanos. Un vehículo Chevrolet Isuzu blanco con rojo de la empresa de transporte Moralar con placas TTR-623 fue atravesado en inmediaciones al centro poblado de La Pesquera en el eje vial entre Arauca y Arauquita.
Con la instalación de este automotor, fue restringido el tránsito por esta vía y solo será en las primeras horas de la mañana de hoy cuando se haga el envío de las tropas y personal antiexplosivos para verificar su estado cumpliendo antes los protocolos de seguridad, de modo que no se convierta en una trampa para la fuerza pública.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha referido a estas nuevas acciones de ataque de esta guerrilla contra la movilidad y el tránsito vehicular en el departamento de Arauca.