Golpeado, amarrado de pies y manos, amordazado y robado, amaneció un comerciante de los alrededores de la plaza de mercado del centro del municipio de Arauca, quien fue blanco de los ladrones durante la noche de este miércoles, según confirmaron las autoridades.
La víctima, identificada como Nicolás Acosta, es un comerciante apostado en la calle 19 con carrera 17 del barrio Cristo Rey, quien señaló que dos hombres armados lo estaban esperando en su establecimiento comercial la noche anterior, los que procedieron a golpearlo, amordazarlo y amarrarlo de pies y manos. Los delincuentes lo amenazaron con asesinarlo y terminaron llevándose el dinero producto del día, junto con unos ahorros que tenía guardaba en el local, así como mercancía de su establecimiento.
El hecho fue confirmado por el Secretario de Gobierno Municipal de Arauca, licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, luego de conocerse el reporte que entregaran las autoridades policiales sobre la situación ocurrida con este ciudadano, quien fue llevado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente, manteniéndose en observación por parte de los médicos y enfermeras de turno, debido a las lesiones recibidas en su cuerpo.
Nicolás Acosta, víctima de este acto delincuencial, logró dar un aviso de supervivencia y gracias a una vecina del sector que le escuchó, pudo ser auxiliado y dar aviso a las autoridades, mientras fue llevado al centro asistencial. Las autoridades investigan el hecho, aseguró el Secretario de Gobierno, haciendo parte de la misma, personal de la Fiscalía y la Policía Nacional, con el apoyo de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector.