Sería ya el segundo caso reportado en el departamento de Arauca en el inicio de este 2018, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco. El accidente en la que resultó herida una persona ocurrió hacia las 3:00 de la tarde aproximadamente en zona rural del municipio de Tame.
La víctima de esta arma no convencional sembrada por los actores armados en los campos araucanos se presentó en la vereda Bajo Florida en jurisdicción del municipio de Tame donde el campesino Diomedes Díaz, residenciado en el municipio de Fortul, terminó pisando y accionado de manera accidental esta mina antipersonal.
Información conocida por el periodismo de esta casa radial indica que una vez presentada esta situación, el labriego Diomedes Díaz, fue trasladado hasta la unidad de urgencias del Hospital del Sarare en el municipio de Saravena.
Allí en el centro asistencial, el personal asistencial procedió a brindarle los cuidados médicos, teniendo en cuenta que la víctima recibió múltiples lesiones en su pierna derecha con la que fue activada el arma no convencional.
El departamento de Arauca figura en los registros como una de las regiones del país donde más se presentan accidentes por la activación de minas sembradas por los grupos irregulares que operan en esta región del país. Organizaciones defensoras de derechos humanos y las mismas instituciones han pedido al gobierno nacional de priorice a esta región para el desminado con el fin de evitar más víctimas por estos artefactos.