Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasInspección a establecimientos de lenocinio arrojó cuatro cierres, comparendos e incautaciones

Inspección a establecimientos de lenocinio arrojó cuatro cierres, comparendos e incautaciones

Durante la noche del viernes 2 de marzo, se verificaron aproximadamente cinco casas de lenocinio, de las cuales, cuatro de ellas fueron cerradas por no tener la documentación al día y por emplear personal femenino extranjero de forma ilegal.

Dando cumplimiento al cronograma establecido por el Grupo Especial Migratorio – GEM, la alcaldía de Arauca por medio de la Secretaría de Gobierno, continúa apoyando las acciones de inspección, vigilancia y control que buscan erradicar la ilegalidad. Es así, como se inspeccionaron alrededor de cinco establecimientos y/o casas de lenocinio, del sector Dique-Malecón, cerca al Puente Internacional José Antonio Páez.

En este sentido y aplicando los protocolos humanitarios y fronterizos, las visitas se efectuaron en trabajo interinstitucional y ejerciendo su competencia, con el Ejército Nacional, Policía Nacional, Migración Colombia, DIAN e ICBF.

Entre tanto, y según lo expresado por el licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, jefe de la dependencia en mención, se verificó en cada sitio nocturno los documentos para su funcionamiento, es decir que estuvieran al día por ejemplo, los permisos para los servicios de meretrices, y que además el establecimiento cumpliera con las normas sanitarias.

En este orden de ideas, y una una vez constatada la información y los requisitos legales exigidos, la Secretaría de Gobierno del municipio procedió a realizar el cierre de cuatro lugares por no tener la documentación en regla, y sumado a ello, la Policía Nacional impartió los comparendos correspondientes.

Adicional a todo lo anterior, Pinilla indicó que “Migración hizo la verificación de todo el personal femenino que se encontraba laborando allí, y podríamos decir que en su totalidad son personas extranjeras e ilegales, que no contaban con los documentos que acredita que puedan desarrollar algún tipo de actividad formal en el municipio, por lo tanto, y de acuerdo a los protocolos Migración procedió a establecer su inadmisión. También, la DIAN recogió mercancía en ese sector, por un valor bastante elevado, dando así una parte de tranquilidad a la comunidad de esta zona que lo ha pedido”.

― Anuncio ―

AVISO