Segun conoció el peridismo de Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco, en el corregimiento de Samoré, Municipio de Toledo, a las 5:30 p.m. aproximadamente, el soldado regular, Juan David Carmona Jaramillo, adscrito al batallón Especial Energético y vial #18. Huye de la unidad militar después de dispares a sus compañeros de pelotón con su arma de dotación.
Dos suboficiales, el Sargento Tiqui Colo Alexander y el Cabo Jhon Lucumí Lucumí, quienes salieron en motocicleta en búsqueda del soldado Carmona, fueron asesinados por el militar evadido, esto a pocos metros del cementerio de esta localidad.
El siguinete es el comunicado oficial de La Fuerza de Terea Quiron:
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
1. En hechos que son materia de investigación, el día 20 de marzo de 2018, un soldado regular del Batallón Especial Energético Vial nº 18 adscrito a la Décima Octava Brigada, accionó su arma de dotación en contra de dos suboficiales causándoles la muerte de manera instantánea.
2. Los hechos se registraron en la vereda La Chinita, del municipio de Toledo, Norte de Santander, cuando el agresor intentaba evadirse de la patrulla, llevándose el material de guerra que le fue asignado para el cumplimiento de la misión Constitucional.
3. Los uniformados asesinados son el Sargento Segundo Alexander Tique Colo y el Cabo Segundo John Lucumi Lucumi, oriunduos de Coyaima, Tolima y Puerto Tejada, Cauca respectivamente.
4. El soldado fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente, mientras el Ejército Nacional tomará las acciones necesarias en materia penal, militar y disciplinaria, para esclarecer lo ocurrido.
5. Esta Unidad Militar, lamenta y rechaza este tipo de actuaciones al interior de la Fuerza que no corresponden a las políticas del Ejército Nacional, a la vez que expresa notas de condolencias a las familias de los dos suboficiales y eleva oraciones al Todopoderoso para que les de fortaleza en estos momentos de dolor por tan irreparable pérdida.