Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Asamblea de Arauca clausura segundo periodo de sesiones con importantes avances presupuestales

El secretario de Planeación Departamental, GermÔn León Coronel, asistió en representación del gobernador de Arauca, al acto de clausura del segundo periodo de sesiones...
InicioNoticiasMuere menor estudiante, por arma de fuego en zona rural de Arauca

Muere menor estudiante, por arma de fuego en zona rural de Arauca

El hecho ocurrió la mañana del Jueves en la Finca Chaparrito, de la vereda San José del Lipa, zona rural del municipio de Arauca; finca propiedad del señor Efraín Ramírez, según informaron los propios familiares de la víctima.

 

El joven de tan solo 12 años de edad fue identificado como Carlos Raúl Aldana Gutiérrez, estudiante de Quinto Grado de Primaria en el Colegio José Antonio Galán del municipio capital, quien terminó muriendo por el disparo de una escopeta, manipulada por otro menor de edad, en esta finca de la zona rural.

Los familiares del menor manifestaron al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que el fatídico accidente sucedió cuando tres menores de edad, entre ellos la víctima, jugaban con una escopeta que se encontraba cargada. Los adultos al ver esta situación, se la quitaron y la descargaron, pero no se percataron que un cartucho quedó dentro del arma de fuego.

Manifestaron que la escopeta fue llevada a una de las habitaciones de la finca, donde los tres menores llegaron la tomaron y siguieron jugando creyendo que no estaba cargada, sin percatarse que tenía de uno de los cartuchos; finalmente el arma fue accionada por uno de los menores, disparando el proyectil que de inmediato le quitó la vida al joven de 12 años, Carlos Raúl Aldana Gutiérrez.

Se informó que los adultos estaban ocupados en la cocina de la finca, con la preparación de los Siete Potajes, cuando escucharon el disparo del arma de fuego que acabó con la vida de este joven estudiante, residenciado en el barrio Bello Horizonte de la capital araucana.

El cuerpo del joven fue trasladado hasta la cabecera municipal de Arauca, donde se adelantaron los respectivos trámites para la entrega a los familiares que lo velaron el su casa de habitación del barrio Bello Horizonte y el día viernes hacia las 2:00 de la tarde fue llevado a velación al colegio José Antoni Galán, donde fue despedido por sus familiares y compañeros de clases.

Las autoridades de policía vienen trabajando en la investigación para establecer responsabilidades de este caso de muerte de manera accidental y de la tenencia del arma de fuego en esta finca a las afueras del municipio de Arauca.

 

― Anuncio ―