El deceso de doña María Antonia se produjo hacia la 1:20 minutos de la tarde de este martes 3 de abril, en la que fuera su residencia de habitación en el barrio Cristo Rey, rodeada de familiares y seres queridos.
Elsy Peroza Espís, una de las hijas de esta matrona araucana, dijo al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que su progenitora María Antonia Espís, falleció a la edad de 93 años y debido a las complicaciones de salud que presentó en los últimos días.
Caracterizó a esta mujer araucana el servicio desinteresado que siempre brindó a la comunidad; amante de las buenas costumbres, la conservación de las tradiciones llaneras; y siempre dedicada a su hogar y familiares.
A doña María Antonia le sobreviven 11 hijos, producto de la unión con don Julio Alberto Peroza, fallecido hace año y medio a la edad de los 92 años. Son ellos: Elvira, Anita, Jorge, Elsy, Jenny, Omaira, Doris, Pilar, Carlos, Luis y Fernando Peroza Espís, a quienes esta casa radial La Voz del Cinaruco, expresamos nuestras más sentidas condolencias así como a sus demás familiares, entre ellos los 76 nietos y 66 bisnietos.
La velación del cuerpo de doña María Antonia Espís viene siendo llevada a cabo en la que fuera su casa de habitación, unicada en la carrera 18 No. 12-128 del barrio Cristo Rey. Por decisión de sus familiares, las exequias se cumplirán hacia las 4:00 de la tarde de hoy, con misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Bárbara y posterior traslado del cuerpo hacia el cementerio municipal, donde descansará para siempre.